jueves, julio 31, 2008

FOBIAS EN BUSCA DE UN NUEVO DIRECTOR

Disel quiere lo más pronto posible a un cineasta que concluya lo que Larraín terminó

Ya hay una lista de nombres para reemplazar al inexorable Vasco. Adriana Vegas la confirmó y mencionó que Disel escogerá una cuaterna con la cual se entrevistará personalmente. NO quiso revelar los nombres, pero aclaró que todo se sabrá muy pronto, pues las prioridades de Disel están puestas en tener pronto un nuevo director.

domingo, julio 27, 2008

F.W. DISEL REGRESA DE EUROPA

El excéntrico escritor llegó ayer a Santiago

F.W. Disel ya está en la capital de Chile y sus prioridades son claras, dirimir el futuro de lo que es su proyecto cinematográfico, basado en la leyenda de los Saibfotkin y su cuento misterioso, leído solo por algunos pocos. Adriana Vegas confirmó que Disel tomará acciones urgentes en estos días.

¿Fobias renacerá?

miércoles, julio 16, 2008

LA PELÍCULA QUE NUNCA VEREMOS

Con la partida de Larraín se desconoce el futuro de Fobias

("Este artículo fatídico no debe ser publicado", esas fueron las palabras de Adriana Vegas al leer el siguiente fragmento. Pero como la encargada del buque en comunicaciones es Lili Pérez, se autorizó su subida a la web).

Fobias fue concluida por Vasco Larraín, pero esa versión de la historia de los Saibfotkin jamás verá la luz. Ni ustedes ni nosotros tendremos el placer de verla, solo los que asistieron a la exhibición privada aquel día, más su creador y F.W. Disel sabrán cómo fue esa película.

Y si vamos más allá: ¿será que nunca podremos ver Fobias?

La denominada, por la desaparecida Laura Contini, como: "Película Maldita". ¿Estará maldita realmente?


Cuando se publicó este blog - "La maldición de Nicto" -, el primero para una producción realizada en Chile, hace muuuuuchos años atrás, 2 intrépidos cineastas, Illanes y Sierpe, tomaban la obra abandonada por los Kallyffah Brothers y prometían darnos la película ese mismo año, para, de esta manera, aprovechar la publicidad extra producida por el acontecimiento de la desaparición de la mansión Suaréz-Mujica, la casa embrujada, allá por agosto del 2006 y en donde se grabaron algunas escenas del film. Parecía un boom y una gran promesa, con parasicóloga y todo incluida. ¿Y qué pasó? Nada. Illanes, Moreno y Contini, entre otros miembros, se fueron. Entonces un determinado Sierpe afirmó que seguiría solo y que terminaría la película muy pronto (Es cierto está todo documentado aquí). ¿Y qué pasó? Nada. Él, Of the Angels, se iba acarreando la decepción de todos los que lo apoyaron; dejando la responsabilidad de Fobias en manos de F.W. Disel.

De aquí en adelante el llamado excéntrico escritor logró encarrilar el vagón; además de sobrellevar, de manera exitosa, los distintos problemas que se fueron suscitando, con robos de material de cámara, disputas en juzgados, enemigos por todos lados, entre otros. Parecía que la cosa iba, que ahora sí habría Fobias. Y la hubo: la versión terminada de Vasco Larraín fue un hito, logrando lo que ni los hermanos Fobello, ni Illanes, ni Sierpe, consiguieron. ¿Y qué pasó? Que al EXCÉNTRICO no le gustó lo hecho por Larraín.

Ahora Fobias literalmente no existe, se halla hundida en la nebulosa de no saber qué pasará con ella.

Fobias, la historia que narra los incognoscibles misterios de los Saibfotkin, podría ser la película que existió pero que jamás se vio. Solo F.W. Disel tiene la última palabra, quizás...

domingo, julio 13, 2008

QUIEBRE AMOROSO ENTRE MARIE ANNE Y VASCO LARRAÍN

Vasco se queda sin novia y sin Fobias

Esta es de esas noticias que no deben ser publicadas en esta página, pero como dato curioso, Marie Anne seguirá en D.A. y de sus propios labios confesó que su relación con Vasco ya no sigue. Aclaró, sí, que su separación no tiene nada que ver con el alejamiento del director:

"Hemos terminado, pero este alejamiento se venía dando hace meses, ahora se hizo real con su partida de la productora. Todo tiene un principio y un final, el de él en Fobias y conmigo; yo mientras aún no cierro capítulos en Disel Audiovisual".

Marie y Vasco mantuvieron una relación amorosa y de trabajo por casi 2 años. El motivo de la separación solo lo saben ellos dos.

lunes, julio 07, 2008

EL MÁS GRANDE ERROR QUE HE VISTO EN MI VIDA


Mauricio Lavados vuelve a hablar sobre la contingencia de Fobias
 

"¡Qué cosas estas que pasan con "La película maldita"! Leía hace semanas que estaba terminada; me dije: ¡Por fin terminaron esta webada. Ya era hora! Y resulta que ahora no está lista y peor se quedaron sin director. ¡Y qué director!: Vasco Larraín es una joven promesa del ambiente, he visto sus trabajos y son geniales, cuando supe que él era el encargado de dirigir Fobias - la película de la que siempre había sido poco partidario - empecé a llenar mis expectativas con verla. ¿Y con qué me encuentro ahora? Con que no podré ver la que, seguro, era una maravillosa pieza audiovisual; y por qué: porque al Sr. Disel se le antojo que había que hacerle cambios. ¡Por favor! ¡Qué sabe él, si es un escritor, no un cineasta! Ya no hay vuelta atrás, en todo caso, me ofrezco a terminar Fobias, soy de los pocos que se acercan a la calidad de Larraín y aunque estoy con mi proyecto "Santiago Sangra", demás puedo encargarme de dos producciones al mismo tiempo. Por si acaso les digo que para dirigir Fobias no vayan a llamar al Licenciado NIV ese; o peor, traer de vuelta a ese ridículo que se hace llamar Of the Angels."

miércoles, julio 02, 2008

Y VASCO LARRAÍN SE FUE DE FOBIAS

El inexorable Vasco se alejó de Disel Audiovisual para siempre

Dicen que Andrea Jerez lloró cuando le vio partir y Silvia Ferrer, su aliada inseparable en el proceso creativo, estuvo a punto, al igual que Lili Pérez. Cris Yei ha sido muy respetuosa de la situación acaecida estos días y se ha mantenido silente y alejada.

Vasco, el gran director de Fobias, que hace unas semanas atrás festejaba con los suyos el fin de su trabajo, se ha marchado de D.A. dejando todo el proceso del film en irresolución. Adriana Vegas trató de convencerlo, pero de nada sirvió. Vasco decidió que su camino era otro.

Hablamos con la novia de Vasco para saber algo de él, ya que el cineasta no ha dicho palabra alguna, pero Marie Anne dijo que hablaría más adelante.


Adriana Vegas nos aclaró la situación de Marie quien llegó a D.A. recomendada por Larraín y nos dijo que si ella decide quedarse podrá continuar sus labores en Fobias.