miércoles, julio 16, 2008

LA PELÍCULA QUE NUNCA VEREMOS

Con la partida de Larraín se desconoce el futuro de Fobias

("Este artículo fatídico no debe ser publicado", esas fueron las palabras de Adriana Vegas al leer el siguiente fragmento. Pero como la encargada del buque en comunicaciones es Lili Pérez, se autorizó su subida a la web).

Fobias fue concluida por Vasco Larraín, pero esa versión de la historia de los Saibfotkin jamás verá la luz. Ni ustedes ni nosotros tendremos el placer de verla, solo los que asistieron a la exhibición privada aquel día, más su creador y F.W. Disel sabrán cómo fue esa película.

Y si vamos más allá: ¿será que nunca podremos ver Fobias?

La denominada, por la desaparecida Laura Contini, como: "Película Maldita". ¿Estará maldita realmente?


Cuando se publicó este blog - "La maldición de Nicto" -, el primero para una producción realizada en Chile, hace muuuuuchos años atrás, 2 intrépidos cineastas, Illanes y Sierpe, tomaban la obra abandonada por los Kallyffah Brothers y prometían darnos la película ese mismo año, para, de esta manera, aprovechar la publicidad extra producida por el acontecimiento de la desaparición de la mansión Suaréz-Mujica, la casa embrujada, allá por agosto del 2006 y en donde se grabaron algunas escenas del film. Parecía un boom y una gran promesa, con parasicóloga y todo incluida. ¿Y qué pasó? Nada. Illanes, Moreno y Contini, entre otros miembros, se fueron. Entonces un determinado Sierpe afirmó que seguiría solo y que terminaría la película muy pronto (Es cierto está todo documentado aquí). ¿Y qué pasó? Nada. Él, Of the Angels, se iba acarreando la decepción de todos los que lo apoyaron; dejando la responsabilidad de Fobias en manos de F.W. Disel.

De aquí en adelante el llamado excéntrico escritor logró encarrilar el vagón; además de sobrellevar, de manera exitosa, los distintos problemas que se fueron suscitando, con robos de material de cámara, disputas en juzgados, enemigos por todos lados, entre otros. Parecía que la cosa iba, que ahora sí habría Fobias. Y la hubo: la versión terminada de Vasco Larraín fue un hito, logrando lo que ni los hermanos Fobello, ni Illanes, ni Sierpe, consiguieron. ¿Y qué pasó? Que al EXCÉNTRICO no le gustó lo hecho por Larraín.

Ahora Fobias literalmente no existe, se halla hundida en la nebulosa de no saber qué pasará con ella.

Fobias, la historia que narra los incognoscibles misterios de los Saibfotkin, podría ser la película que existió pero que jamás se vio. Solo F.W. Disel tiene la última palabra, quizás...

No hay comentarios: