lunes, septiembre 29, 2008

DISEL SE INCLINA POR UNA MUJER


Silvia Ferrer es la nueva directora de Fobias

Se olía en el ambiente y cuando el río suena es porque piedras trae. Silvia Ferrer fue nombrada hoy la nueva directora de Fobias. Con esto se terminan las especulaciones y queda atrás la opción de tener de vuelta a Of the Angels o el licenciado NIV. O la estrafalaria llegada de Mauricio Lavados con su equipo de trabajo.

Todos están contentos y Cris Yei, quien prometió marcharse de D.A. de no llegar la Serpiente, se ve conforme: "Me precipité al decir eso, la verdad no pretendo irme", comentó.

Andrea Jerez organizará una pequeña fiesta para celebrar la noticia, mientras Silvia, con gran eficacia, retomó el trabajo dejado por Vasco Larraín inmediatamente conocido su ascenso.

sábado, septiembre 27, 2008

LA ESPERA


Silvia Ferrer, Mauricio Lavados, licenciado NIV y of the Angels aguardan la determinación del excéntrico

Como suele suceder, el excéntrico escritor se toma con calma sus decisiones a pesar de que es imperiosa la necesidad de tener pronto a un director que terminé Fobias, la que ha estado detenida desde que Larraín hizo sus maletas marchándose de D.A.

Lili Pérez y Adriana Vegas nos comentaron que entre mañana y pasado ya debería estar la determinación de Disel.

Andrea Jerez ha conversado con Silvia y dice que se encuentra muy tranquila. Mientras que Cris Yei argumentó que el camino para Of the Angels está muy complicado y que lo más posible es que Silvia se haga cargo de Fobias.

Mauricio Lavados por su lado comentó que sigue trabajando en "Santiago Sangra" y que no se apremia por la decisión de F.W. Disel. El licenciado NIV no ha expresado comentarios estos días y, al parecer, habría vuelto al norte a continuar su trabajo y que sólo regresaría de ser nominado como el nuevo director.

jueves, septiembre 25, 2008

¿QUIÉN ES EL MEJOR?

Según Disel no hay ni favoritos ni descartados. Todos tienen posibilidades por igual

Los nictonianos nos hemos dado el trabajo de desglosar los aspectos positivos y negativos de los 4 postulantes al cargo de director de Fobias, procurando ser lo más objetivos posibles. De esta manera podremos empezar a darnos una idea de lo que será Disel Audiovisual a partir de octubre de este año con un nuevo director.








FERRER
VENTAJAS:
- Ha estado en toda la etapa D.A. por lo que conoce bien al grupo de trabajo.
- Es diablo conocido, se sabe como trabaja y lo ha hecho bien.
- Es mujer en un grupo dominado por mujeres, que son sus amigas, por lo que el ambiente de trabajo no sería complicado.
- Es la opción más económica.
DESVENTAJAS:
- Poca experiencia en el ámbito de la dirección.

LAVADOS
VENTAJAS:
- Ser director de cine titulado.
- Tener un grupo de trabajo conformado.
- Económicamente viable.
DESVANTAJAS:
- Desconocimiento de lo que es Fobias.
- Incongruencias en sus apreciaciones entre lo que decía de Fobias antes y lo que opina ahora.
- Poca aceptación en el grupo de féminas dominantes de D.A.

NIV:
VENTAJAS:
- Haber estado presente en los albores de la realización, conocer bien la historia de Fobias.
- Ser uno de los gestores de Fobias como idea audiovisual.
- Experiencia en la labor directiva.
- Económicamente viable.
DESVENTAJAS:
- Tener en contra a las féminas dominantes de D.A. lo que traería conflictos internos.
- Inconsistencia en algunas de sus acciones, las que podrían traspasarse al trabajo en D.A.

OF THE ANGELS
VENTAJAS:
- Ser gestor de Fobias como idea audiovisual, sabe a lo que va.
- Extremadamente creativo. Siempre traerá ideas frescas y renovadoras.
- Amplia experiencia.
- Con él, el regreso de Laura Contini podría ser una posibilidad y volveríamos a tener noticias esotéricas.
- Estudioso y metódico.
- Con la Serpiente en Fobias Fuguet perdería al único aliado que le podría complicar las cosas a Disel, con ello Disel se sacaría un problema de encima.
DESVENTAJAS
- Demasiado exigente en sus peticiones monetarias y fuera del presupuesto de D.A.
- Se especula voluntarioso y llevado a sus ideas.
- No es del todo bienvenido dentro de parte del grupo de féminas dominantes de Fobias, lo que podría traer problemas internos.
-Su extraña relación con Cris Yei, la más conflictiva del grupo, podría acarrear complicaciones inesperadas a Disel Audiovisual.

En pocos días más el excéntrico escritor decidirá cual de estos cuatro nombres es el más idóneo para sentarse en el trono de Fobias.

lunes, septiembre 22, 2008

SÓLO QUEDARÁ UNO


F.W. Disel se reunió con los 4 postulantes al puesto de director de Fobias


El excéntrico escritor se tomó todo el día de ayer para entrevistar a los 4 postulantes al cargo de director de Fobias, vacante por la renuncia de Vasco Larraín, sólo se tomó un break de 2 horas para la colación.

Silvia Ferrer fue la primera en presentarse a las 11 de la mañana, la reunión duró 1 hora y ella habría dejado muy conforme a Disel con la presentación de su proyecto y sus pretensiones de sueldo. Silvia dejaría la unidad de comunicaciones y ya tendría su reemplazante en el área artística. Al parecer dejaría a su actual ayudante (que no trabaja en Fobias y que le colabora de manera libre). Eso sí no abandonaría las decisiones en torno a la dirección artística. Su sueldo sería menor al de Vasco lo que no incomodaría a la artista.

A la 1 estaba citado NIV, quien llegó con 45 minutos de retraso. Disel habría llegado a un consenso en casi todos los puntos. Illanes cobraría un poco más que Ferrer, pero la integraría en su labor directiva. Estuvieron más de una hora y NIV salió muy feliz, algo impensado hace años cuando era enemigo de Disel.

Mauricio Lavados llegó a las 5. La reunión fua las más corta, unos 35 minutos. Estarían de acuerdo en todos los puntos. La propuesta de Mauricio convenció bastante a Disel, pues Lavados habría ofrecido traer a todo su equipo de Santiago Sangra para tomar la labor de Fobias. Además Lavados se convierte en la opción más barata, con un sueldo que se repartiría entre su camarógrafo y ayudante de dirección. En suma Disel contrataría a 3 personas por un precio poco mayor a lo exigido por NIV.

Disel se tomó un break de una hora y a las 7 se encontró una vez más con de los Ángeles. La reunión duró 3 horas y al parecer la opción de Angels sería la más complicada. Habría cobrado un sueldo fuera del presupuesto de Disel, además de una serie de exigencias que complicarían al excéntrico escritor. No hemos sabido más detalles de la entrevista de Disel con Of the Angels, pero se dice que estaría descartado.

martes, septiembre 16, 2008

CRIS YEI QUIERE A LA SERPIENTE

La Niubi confiesa que Of the Angels es su favorito y despotrica contra los demás candidatos

De los 4 candidatos el único que no habló fue Of the Angels que sigue en silencio, pero habló su brazo derecho en Disel Audiovisual: Cris; que ya confesó que Sierpe es la opción que a ella más le convence. De sus palabras quizás podamos desentrañar un poco cuáles serán los planes de la Serpiente si es que toma el timón de Fobias:

"Angels siempre ha sido mi carta. Estoy más que convencida que es la mejor opción para dirigir Fobias. He leído las proyecciones de los demás candidatos y no me convencen para nada:

Silvia es igual que Larraín, pero no es Larraín, es como un producto alternativo de Vasco, como la copia barata. Así que con ella será la misma película que no me gustó agregándole los cambios sugeridos por el Sr. Disel.

Lavados es un pobre güeón, el clásico niñito que estudia cine y ama con hacer las mismas mierdas que nos da Hollywood, pero en versión chilensis, ¡qué asco!

Illanes está perdido, sigue soñando con su "Fobias" y no entiende que ésta no es su "Fobias", es la "Fobias" de F.W. Disel.

Sierpe Angels es la clave, él tiene clarito el camino a seguir, tomará los conceptos de Disel y les dará cuerpo. Reforzará todos esos aspectos que le dio a Fobias, que aún permanecen subyacentes en el film, y sacará todas la basura que le agregó Larraín. Of the Angels es el único camino, de otra manera me retiraré de este proyecto pues ya no me interesará."

domingo, septiembre 14, 2008

TERCER CANDIDATO EL LICENCIADO NIV: EL DIRECTOR DEL PUEBLO

Le daré al público lo que desea ver

Illanes no ha querido quedar atrás y también ha entregado sus impresiones y lo que pretende realizar con Fobias una vez que él sea el nuevo mandamás creativo:

"Tengo todo absolutamente claro, volveré a las raíces de Fobias, a aquel film que siempre quise hacer, pero potenciaré los aspectos sociales de la historia que en la época de K&F no quedaron claramente expuestos. Transformaré a esta película en una pieza de gran contenido social sin olvidarme de darle al público lo que desea ver. Será un drama de terror, como alguna vez lo explicamos aquí en LMDN junto a Sierpe allá lejos en la distancia. Será una película humilde, pero de gran contenido".

sábado, septiembre 13, 2008

SEGUNDO CANDIDATO MAURICIO LAVADOS: EL CINEASTA

..."Aunque no lo crean siempre me atrajo la historia de Fobias"...

Mauricio es otro que está entusiasmado con la idea de dirigir Fobias, es tanto su fervor que solo salen palabras positivas en relación a la película:

“Nunca estuve en contra de Fobias, mi postura era solo de un crítico tenaz que busca con sus palabras producir cambios. Me siento capacitado para emprender esta labor y creo que soy la mejor opción porque de los 4 postulantes soy el único que ha estudiado cine.

Haré de Fobias un éxito de taquilla: Una de mis primeras acciones será la realización de un nuevo trailer, que duré por lo menos 5 minutos; atractivo, que invité al espectador a ver la película. Nada de nombres para el trailer y estupideces como ésa. Será claro y no inentendible como la pieza que circula por Internet.

En la película daré especial énfasis a las escenas de acción y de terror, debe ser un fast movie, rápido y efectista. Además le agregaré sangre y un poco de tripas si es que no tiene. Mi costumbre es trabajar rápido en menos de un mes tendré la película lista para ser lanzada."

martes, septiembre 09, 2008

PRIMERA CANDIDATA SILVIA FERRER: LA ARTISTA


Las mujeres somos las dominantes ahora

Silvia Ferrer se encuentra muy confiada en ser la nueva directora de Fobias, según ella corre con todas las ventajas:

”Soy la única de la cuaterna que es miembro de Disel Audiovisual, conozco el grupo, sé el trabajo que se está haciendo y además soy la opción más económica por estar ya contratada por Disel. Seguiré el camino de Larraín, pero absorberé las opiniones de F.W. Disel y de todos mis compañeros, será un trabajo democrático. Con la ayuda de todos terminaremos rápido la película”.

Silvia cuenta con el apoyo de Andrea y de Lili y de casi todo el staff de Fobias. La única que se muestra un poco renuente es Cris, quien no ha querido manifestarse ni a favor ni en contra.

martes, septiembre 02, 2008

LA GRAN ESTRATEGIA DE F.W. DISEL

Las tácticas del excéntrico para combatir a Fuguet

Con el curso que han dado los acontecimientos se empezó a especular en el ambiente de Disel Audiovisual que todo lo sucedido hasta ahora se ha suscitado según los designios de F.W. Disel.

Se cree que en su momento, cuando surgieron los conflictos entre Vasco Larraín y Cris Yei, Disel mantuvo a Cris - en desmedro de las necesidades de Vasco - sabiendo que le sería de gran ayuda para lograr traer a Of the Angels hacia su lado, quitándole, así, la última arma de ataque que tenía su máximo enemigo Alfonso Fuguet.

Pero surge nuevamente una pregunta que siempre ha nacido desde lo más profundo de las cabezas de D.A.: ¿Qué tiene la Serpiente que la hace tan peligrosa para F.W. Disel?